Por: Fabián Izurieta
Hoy en día contamos con una larga lista de redes sociales, las cuales nos facilitan la interacción con diferentes personas en cualquier parte del mundo; pero en el transcurso de estos últimos años las redes se han convertido en una de las herramientas más poderosas de todos los negocios al momento de captar nuevos clientes, notificar promociones , y demás.
Por citar un ejemplo, las redes sociales tales como Facebook, Instagram y Twitter (de mayor uso a nivel mundial) muchas veces son utilizadas como catálogos de ropa, accesorios o de cualquier tipo de mercadería que este en venta, con la finalidad de poder captar la atención de su red y tratar de incrementar las ventas, pero si bien es cierto esto crea una saturación de información en redes sociales, lo cual muchas veces suele ser molestoso. Todos sabemos que es una costumbre popular y casi imposible de evitar en algún momento de ocio o de tiempo libre dar un rápido paseo por las redes sociales desde tu Smartphone, pero resulta que al momento de ingresar te encuentras con miles de fotos de ropa (la cual no vas a comprar), platos de comida extremadamente gigantes y llamativos (pero estas a dieta), promociones para masajes reductores (no importa aun falta para la época de playa), etc y al pasar 10 minutos en lugar de haber stalkeado a medio mundo, has hecho un tour de compras y gastronómico a través de tus redes sociales.
Dado este fenómeno las grandes empresas también se han interesado por este método de captación de clientela y usan las redes sociales como canal directo para la interacción con los seguidores de su marca, a causa de esto las redes sociales han cambiado de concepto y ya no solo ayudan a la interacción entre personas, sino que también le han abierto un amplio campo a la interacción entre las empresas y sus clientes transformando las redes sociales en canales de marketing muy efectivos y rentables a la hora de interactuar directamente con los clientes.
Deberían implementarse nuevos sistemas para evitar este tipo de saturación en las redes sociales, tales como tiendas virtuales en el caso de la venta de mercadería, las cuales no son de mucha demanda hoy en día pero son muy útiles, eficientes y optimizan muchos recursos, al igual que la creación de canales específicos para las promociones de diferentes negocios o cualquier idea innovadora que nos pueda brindar en un futuro no muy lejano los creativos tecnológicos de siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario